miércoles, 16 de julio de 2014

Como Protejer a Su Hijo De La Delincuencia Callejera


Se ha producido un aumento de los delitos callejeros, tales como asaltos, atracos y robos dirigida a los niños. Es importante proteger a su hijo de este tipo de delitos.
Los niños que se ausentan mucho en la escuela son más propensos a ser víctimas de la delincuencia callejera. También son más propensos a cometer el crimen callejero. Para reducir al mínimo la incidencia de esta forma de delincuencia, los padres deben evitar que sus hijos cometan absentismo escolar o estar fuera de la escuela reiteradamente.
Más de la mitad de todos los crímenes de la calle en la que la víctima es un niño ocurre durante la tarde, cuando los niños y los jóvenes van a la escuela o socializan con amigos. Los incidentes ocurren típica mente en calles, parques, callejones, el transporte público o complejos comerciales.

 Lo que puede hacer Para Proteger a Su Hijo


Haga arreglos para que su niño viaje con alguien. Transporte a su hijo a la escuela con un adulto con los amigos. Los niños solitarios son más propensos a ser influenciados por grupos.

Dígale a su hijo que no muestre su billetera, dinero, teléfonos móviles, joyas u otros objetos deseables en los lugares públicos. Los jóvenes son más propensos a ser atacados si consideran que transportan objetos valiosos. Si su hijo tiene que usar un teléfono móvil en público, dígale que lo use con discreción.

Mayor riesgo

Tenga especial cuidado con los niños. Indique a su hijo que los niños están en mayor riesgo de delincuencia en las calles que las niñas.
Los niños no deben tener una falsa sensación de seguridad, incluso si se sienten fuertes y seguros. Conocer los hechos puede hacer que estén más atentos. La mayoría de los crímenes contra los niños son cometidos por dos o más delincuentes que actúan en conjunto, mientras que la delincuencia callejera contra las niñas tiende a ser un incidente en el que se le  arrebata algo y se da a la fuga e implica a un solo delincuente.

• Trate de asegurarse de que su hijo asista a la escuela todos los días. Haga todo lo posible para evitar que su hijo este fuera de la escuela. Aparte de las obvia desventajas educativas, la exclusión aumenta las posibilidades de ser víctima o perpetrador del crimen de un niño.

Instinto Macho


Dígale a su niño que ponga primero su seguridad personal. Una regla de oro que debe teclear en su hijo es que su seguridad personal siempre tiene prioridad sobre el dinero y las posesiones.

Si tiene alguna duda acerca de qué hacer en una confrontación, deben entregar su dinero, cartera o teléfono móvil en lugar de arriesgarse a ser herido. A los niños, en particular, se les debe decir que deben resistir cualquier instinto de macho para luchar. Es mucho mejor huir que llegar a ser heridos.

Hable con su hijo sobre el crimen antes de que suceda. Deje en claro que si alguna vez se convierten en la víctima de un crimen, no lo culparan o criticaran. Una reacción natural de alguien que ha sido víctima es sentirse humillado y no quiere decircelo a nadie. Como padre, usted debe tratar de reducir el riesgo de que no se lo cuente. La clave radica en establecer una buena comunicación con su hijo. Mantenga un registro  de sus posesiones, como una "pérdida" súbita de un elemento de alto valor podría ser un indicio de que algo ha ocurrido.
• No enseñar a su hijo a luchar. Las artes marciales como el karate y el judo tienen muchos beneficios, y pueden ser excelentes aficiones si se les enseña correctamente.

Sin embargo, animar a un niño a que considere el arte marcial puramente como un arma para usar contra los posibles criminales podría darles una falsa sensación de seguridad, e incluso podría alentarlos a buscar conflicto.
Es mejor para los jóvenes evitar situaciones de riesgo en primer lugar, antes que intentar luchar contra su salida.

Su agresor puede ser más grande, más fuerte, estar armado o ser parte de una pandilla.

También como medida de seguridad para nuestros niños, es indispensable el uso de cámaras de seguridad en las escuelas. Mira este articulo sobre los sistemas de video vigilancia y sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario